domingo, 21 de octubre de 2018
OBJETIVOS TUTORIALES
Visitas 1381

 

Pretendemos favorecer el cultivo de actitudes que fomente, entre otros, el sentido crítico ante la vida y las cosas, la disposición hacia la libertad y la tolerancia, la solidaridad. También pretendemos desarrollar en nuestros alumnos y alumnas valores de mayor significatividad mediante la experiencia personal y comunitaria. Sin olvidar favorecer un proceso de apertura a la trascendencia mediante la provocación de interrogantes.

 

El programa de tutorías en la ESO tiene en cuenta los siguientes campos:

  • La constitución del grupo-clase y las relaciones entre el alumnado.
  • La educación en valores.
  • El conocimiento de uno mismo/a.
  • El interés por los demás y por el entorno.
  • Las habilidades sociales.
  • El apartado académico, técnicas de estudio...

 

Cada nivel se desarrolla en cuatro ámbitos:

 

  1. Ámbito de “Información académica y organización del curso” contiene informaciones y actividades que tienen como objetivo situar al alumno en el contexto de la ESO, así como dinámicas que sirven para evaluar su trayectoria académica.
  2. Ámbito “Cómo soy yo” ofrece dinámicas orientadas al autoconocimiento de aspectos básicos de la personalidad del alumnado.
  3. Ámbito “Nuestros mejores valores” presenta una serie de actividades que tienen como finalidad formar al alumnado en el respeto y la tolerancia, la libertad y la responsabilidad, la solidaridad, la amistad y la resolución pacífica de conflictos con el objetivo de ayudar a los chicos y chicas, en 4º de ESO, a la elaboración de un proyecto personal basado en estos valores.
  4. Ámbito “Descubramos a los demás” está formado por un conjunto de actividades que persiguen como objetivo que el alumnado se abra a su entorno social y natural.

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad