martes, 19 de junio de 2018
Grupo VIDA´S
Visitas 1206

El grupo Vida´s ofrece la posibilidad de realizar un proceso formativo sistemático a través de un itinerario de crecimiento en la fe para los niños/as, adolescentes y jóvenes. La meta del itinerario es la de acompañar y potenciar en los jóvenes el encuentro personal con Cristo por medio de un compromiso social y eclesial, según la espiritualidad Juvenil Salesiana.

La experiencia de fe, vivida en grupo, será el indicador que nos irá haciendo conscientes de que seguimos escribiendo juntos la profecía de Don Bosco y Madre Mazzarello.
 
El grupo Vida´s en un grupo abierto a todos y todas las preadolescentes, adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años, en cualquier etapa del proceso.
 
Y nuestro estilo de animar y realizar el compromiso apostólico que Don Bosco y Madre Mazzarello nos han confiado, está imbuido de la savia fecunda del Sistema Preventivo de Don Bosco que se resume en la razón, la religión y la amabilidad.
 
 
FINALIDAD DEL GRUPO VIDA´S
 
o       Descubrir y dar sentido a la propia Vida.
o       Dar razón de la propia Fe.
o       Vivir los valores del Evangelio. Vivir la fe en Comunidad.
o       Orar y celebrar la fe.
o       Comprometerse en la Transformación evangélica de la realidad.
 
DESTINATARIOS
 
Niños/as, adolescentes y jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 23 años con ganas e ilusión de compartir y crecer en la fe dentro de un grupo.
 
HORARIO
VIDA´S : Viernes tarde
16:50 => Música himno Vida´s como llamada a comienzo de grupo.
17:00 => Buenas Tardes
17:30 => Grupos vida´s
19:00 => Talleres
20:00 => Finalización de la jornada.
 
El grupo de catecumenado de tercer año se reúne los Jueves a las 20:30.
 
Otro grupo de Catecumenado se reunirá semanalmente en el Centro Juvenil “La Mode”.
 
La actividad del grupo Vida´s se desarrolla en nuestro centro los viernes por la tarde. Es importante destacar que este año, al igual que el anterior, se ofertarán talleres originales, ya que la respuesta del curso pasado fue muy positiva, y era una novedad. Se realizarán talleres de: prensa, juegos, creatividad, radio…
 
Además de los grupos habituales dentro del grupo Vida´s se desarrollarán momentos festivos extraordinarios como la fiesta de Navidad, la de Don Bosco…, así como encuentros con otros centros, acampadas, excursiones…que se detallarán en el apartado de fechas importantes.
 
ACTIVIDADES
 
MOMENTOS FORMATIVOS:
  • Reuniones semanales de grupo.
  • Participación en campañas solidarias como el Domund.
  • Convivencias, acampadas…
  • Campamentos de verano.
 
MOMENTOS LÚDICO-FESTIVOS:
 
  • Salidas, marchas a la naturaleza.
  • Gymkhanas y juegos.
  • Fiestas.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad