domingo, 19 de agosto de 2018
FIESTA DE LA GRATITUD
10/04/2018 - 506 Visitas


"Los sueños de hoy son los esfuerzos de ayer"


 

"Los sueños de hoy son los esfuerzos de ayer"

 

Este ha sido el lema de la fiesta de la Gratitud que ha celebrado la comunidad educativa del colegio Dehesa de la Villa el 22 de marzo.

Enmarcada en los actos de los 75 años de esta presencia, la fiesta había comenzado ya el 11 de marzo con una la celebración del día de la familia. Durante los día 19 al 22 se dedicó cada jornada a dar gracias por un motivo: compañeros, PAS y profesores. El 22 Dios se convirtió en el protagonista, la eucaristía presidida por Xabier Camino sdb reunió a casi todos los alumnos en un encuentro vivo y participado.

Profesores, PAS y algunas hermanas compartieron la comida y un montón de detalles. Tiempo para expresar la alegría de trabajar unidos.

Por la tarde, padres y abuelos llenaron el patio del colegio para disfrutar del festival en el que participaban todos los alumnos. El hilo conductor del espectáculo fue la historia de la casa: los alumnos de 5 años representaron con su baile la tierra abierta a la vida, así nació todo. Los chicos de 3º y 4º EP contaron la llegada de las primeras hermanas y su trabajo con las muchachas. Otros cursos expresaron con sus coreografías los valores salesianos: el Sistema Preventivo (1º y 2º EP), la alegría (5º y 6º EP), la fiesta (2º EI), la amistad (1º y 2º de ESO), el trabajo (1º EI); y no podía faltar el protagonismo de los seglares, sin los que la misión educativa habría sido imposible (3º y 4º ESO). Bailaron también un grupo de profesores y madres de alumnos, ¡todos somos comunidad educativa! El festival terminó con las canciones de todos los alumnos.

Contamos con las felicitaciones y saludos de Lola Vicente, vicaria de la casa; Pilar Almodóvar y la junta de la AMPA.

Color, vida, fiesta. Todo se hace gracias. Queda mucha vida por delante en esta casa pequeña y sencilla, y por ello tremendamente salesiana. Los sueños de hoy son los esfuerzos de ayer… ¿Qué seguirá soñando esta presencia con tanta vida hecha entrega también ahora?


FOTOS

VÍDEOS

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad